como partir

Primero si nunca has utilizado un método de planificación - desde la agenda escolar hasta algo mas elaborado como una planner- debes hacer tu primer intento en lo mas sencillo que encuentres, ya que asi veras si te acomoda mejor algo estructurado o algo mas libre como un bullet journal.  Hay varias diferencias entre uno o lo otro, y múltiples versiones también que profundizaremos mas adelante describiendo cada método, pero en si todos se basan en lo mismo ORGANIZAR. 

Para partir recomiendo siempre el método del bullet ya que no pierdes espacio aunque los errores son difíciles de ocultar; necesitaras un cuaderno o libreta (hay veras si te acomoda mas con anillas, lomo o discos) ya sea de lineas, blanca, puntos o cuadrados - también es manía de cada uno esa elección - y un bolígrafo. Mas adelante ya te fluida la imaginación y querrás un mundo de materiales para decorarlo. 



Después de ya tener la libreta y el boli, crea en las primeras paginas un indice para así ir recordando lo que tienes en cada pagina y luego unos códigos para así ahorrarte el tiempo de escribir todo.




Ahora lo mas comodo es poner un calendario de los meses que piensas ocupar la libreta, obvio que si la terminas antes no hay problema y los demás te quedan solo de adorno. 



Luego empiezas ya sea con vista mensual, semanal o diaria - según la cantidad de cosas que debes organizar y BUALA!! ya has creado un bullet journal básico. Lo siguiente es ir incorporando listas de cosas (como seguimiento de películas, libros, en que gastas el dinero o hasta para recordar contraseñas, entre muchas otras).



Feliz comienzo para todos!!

Comentarios